Isla Española
Historia
La Isla Española conocida antiguamente como Hood, es hogar de varias especies de animales de interés, como el endémico sinsonte de Española, el alcatraz patiazul, la tórtola de Galápagos, la gaviota de Galápagos, la iguana marina, albatros o pinnípedos.
Por su ubicación la Isla española mantiene un alto porcentaje de fauna endémica.
La isla cuenta con una extensión de 60 Km2 y una altura de 206 metros sobre el nivel del mar. Española es una isla destinada a la conservación de su biodiversidad, donde se realizan estudios de investigación y además recibe visita de turistas.
Notable es la colonia de albatros, de los cuales se calculan unas 15.000 parejas, muchas de ellas haciendo el nido en los mismos senderos turísticos de la isla, sin temor a ser molestados. La colonia de albatros es encontrada a finales de marzo a principios de diciembre, y es uno de los pájaros más increíbles de mar encontrados en Galápagos. .
También se pueden observar piqueros enmascarados, cuya zona de anidación se diferencia de los piqueros de patas azules. Hay además pájaros tropicales en sus cuevas, cangrejos de hermosos colores que cubren las extensiones de lava negra; gaviotas de cola bifurcada multicolor.
Vestimenta
Gastronomía
La gastronomía de las islas Galápagos puede
definirse como variada, si bien predomina un amplio abanico de recetas cuyos
ingredientes principales proceden del mar.
El
modo más habitual de preparar la mayoría de recetas de pescado es al estilo
ceviche, es decir, marinado con limón.
A
continuación te mostramos los platos más importantes de la gastronomía
galapagueña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario